Me llamo Elodie Rey, soy terapeuta corporal, y vía el Shiatsu, la Psicomotricidad y mi papel de Doula, os acompaño a reconectar con vuestros cuerpos y propósitos.
La historia de Tribu Kokoro se remonta hace más de 20 años, cuando descubrí la psicomotricidad durante una jornada de orientación profesional en la escuela secundaria y supe que quería dedicarme a ello. Después de cuatro intensos años de estudio en la Universidad de la Pitié Salpetrière, obtuve mi diploma como Terapeuta en Psicomotricidad.
He trabajado con diferentes públicos, incluyendo niños, adolescentes autistas y psicóticos, pacientes con problemas neurológicos y geriatría. Me encantó poder acompañar los procesos de cada uno de manera holística, integral, tratando cuerpo y mente juntos.
Decidí expandir mis horizontes y viajé durante medio año a México y Guatemala. A mi regreso, me establecí en Madrid y comencé a trabajar como psicomotricista con niños y adolescentes en centros y residencias de menores protegidos. Desafortunadamente, debido a la crisis económica, suprimieron los puestos de psicomotricista, psicólogas y traductoras, lo que me llevó a descubrir el Shiatsu (también el quiromasaje y la reflexología podal). Sentí lo mismo que con la psicomotricidad: el cuerpo y la mente no se pueden tratar de forma separada, y comencé a formarme en Amigas del Shiatsu, una escuela con más de 30 años de experiencia y reconocida por la Federación Española y Europea de Shiatsu.
El Shiatsu me fascina tanto a nivel personal como profesional por los resultados y el autoconocimiento que ofrece. Soy una persona muy energética (muy Yang con mucho Fuego, en términos de Shiatsu) y el Shiatsu me ayuda a canalizar y equilibrar esa energía para evitar que se desborde. Ha sido y sigue siendo una gran ayuda en mi desarrollo personal y profesional.
Después de mi primer embarazo, decidí formarme en Shiatsu y embarazo, parto y postparto con Suzanne Yates (@wellmother). Acompañar a las madres y a sus parejas a través del Shiatsu ha sido y sigue siendo una maravilla (al igual que los meridianos que se trabajan). Disfruté también recibiendo una sesión al mes durante mis dos embarazos. Es un momento fuera del espacio y el tiempo donde solo importan tú y tu bebé, dos corazones reunidos en un cuerpo.
Esta experiencia vital me llevó a profundizar en otros procesos, como el aborto, la menopausia, el postparto, el SPM y la crianza, y cómo acompañarlos a través del Shiatsu y la psicomotricidad.
Mi segundo embarazo, parto y postparto me trajeron luces y sombras (embarazo y parto en tiempos de Covid) y me hicieron cuestionarme mucho sobre cómo acompañar esos procesos. Fue entonces cuando empecé a interesarme por el rol de Doula.
Cuando se levantaron las restricciones del Covid, tomamos la decisión (que ya estaba premeditada desde hace tiempo) de mudarnos a Cantabria, donde empezamos una nueva etapa más conectada con la naturaleza, los elementos y los valores que queríamos transmitir a nuestros hijos.
Me formé como Doula en Bilbao con Carmen de Centromaya y me encantó. Así que lo añadí a mis habilidades y comenzó a surgir la idea de Tribu Kokoro, un espacio donde cuidar el cuerpo, la mente y el corazón. Mi tribu es la que me ha dado apoyo durante mis viajes, mudanzas, embarazos, postparto, cambios... ¡es mi columna vertebral! Y Kokoro significa "corazón, mente, alma y sentimientos" en japonés.
Así que Tribu Kokoro es un espacio donde te acompaño a vivir tus procesos de forma sana y equilibrada, donde puedes conectar con tu sentir y tu ser.
Recuerda, tu cuerpo te habla, ¡escúchalo!
Copyright © 2024 Tribu Kokoro - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy