El objetivo del Shiatsu es estimular y apoyar los procesos naturales de autocuración, de bienestar y crecimiento personal, y mantener la salud buscando el equilibrio de la energía vital de la persona. El tratamiento se basa en la aplicación de presión, trabajo energético y físico sobre los canales (meridianos) y sobre puntos para equilibrar la circulación de la energía vital del cuerpo (Ki o Chi).
El Shiatsu es un sistema para el cuidado de la salud nacido en Japón bajo la influencia de la sabiduría China junto con los más recientes conocimientos occidentales. Sus raíces teóricas y prácticas provienen de la filosofía y de las antiguas tradiciones orientales de curación así como de la concepción holística de la vida y la salud basada en ellas.
Es un método autoregulado para cuidar y promover la salud, que sustenta el desarrollo de un nuevo planteamiento holístico de la salud en Europa*.
* DEFINICIÓN ESTABLECIDA POR LA FEDERACIÓN EUROPEA DE SHIATSU Y LA ISN (INTERNATIONAL SHIATSU NETWORK) .
.
Las sesiones empiezan por una entrevista inicial donde recopilaré datos sobre su estado de salud, su higiene de vida y sus costumbres al fin de adecuar el tratamiento a cada un@. La sesión sigue en el suelo en un Futón, vestid@ con ropa cómoda. Vía presiones con la palma de la mano, los dedos (y a veces codos o rodillas..) voy siguiendo los meridianos de la medicina tradicional china. Completo el masaje con estiramientos y movilizaciones de las articulaciones al fin de soltar tensiones. El Shiatsu trabaja la persona en su totalidad y provoca una relajación profunda. Los beneficios del Shiatsu son inmediatos y pueden seguir manifestándose en los días siguientes a la sesión. Para terminar hay un intercambio de sensaciones y puedo pautar estiramientos o movimiento para reforzar en casa el tratamiento iniciado.
El Shiatsu no reemplaza un tratamiento medico pero puede acompañar e ir de la mano.
Es una técnica suave que se adapta a cada persona con lo cual todo el mundo puede recibir sesiones de Shiatsu.
El Shiatsu es una terapia de digitopresión que usa las manos para reequilibrar el cuerpo entero. Es una técnica suave y eficaz para aliviar muchas dolencias. Esto hace de ella una herramienta maravillosa para acompañar a las mujeres durante su embarazo, parto y post parto.
El shiatsu aporta una sensación de bienestar integral.
El shiatsu provoca una relajación profunda y ayuda a soltar tensiones físicas y emocionales que suelen surgir durante el embarazo.
Durante los 9 meses de embarazo los cambios corporales y hormonales suelen acompañarse de alguna que otra molestia. El shiatsu te sostiene y permite aliviar esas dolencias.
El shiatsu te permite conectar con tu cuerpo y "sentirlo". Esa toma de consciencia te ayudará para el día del parto a estar más conectada con tus sensaciones. Además favorece la conexión de la madre con el bebé.
Se puede integrar a la pareja y enseñarle técnicas simples de acupresión para ayudar durante el parto y hacerla parte activa del proceso.
"Totalmente recomendable. Es una experiencia de cuidado total, el mejor regalo que le puedes dar a tu cuerpo y diría que también a tu mente. Una auténtica maravilla"
YOLANDA
"Imprescindible, trato increíble, esperando ya la siguiente sesión!!!!!"
MIKE
"Elodie y su masaje de shiatsu es muy recomendable! Además de la relajación percibí el trabajo mucho más profundo. El bienestar físico y energético desde ese mismo día se mantuvo en los posteriores."
MARTA
"Llevo varias sesiones con Elodie.
Gracias por aliviar mi dolor físico y mejorar mi bienestar.
Gracias por enseñarme a sentir más y mejor mi cuerpo.
Gracias por la magia de tus manos"
BEATRIZ
Un lujo ese momento para mi, para cuidarme, relajarme, sanarme.. Gracias al tiempo, dedicación, conocimiento, profesionalidad y pasión de Elodi.
Sesión de Shiatsu que además de relajar físicamente, también lo hace a nivel mental, emocional, energético.
Muy recomendable
MAYTE
Copyright © 2024 Tribu Kokoro - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy